Consejos para que no te falte el dinero



El dinero es un recurso muy importante para los emprendedores. Cuando si inicia, cada centavo es muy valioso!

En nuestra Asesoría para Emprendedores: "El Método del Juego" te enseñamos a cómo crear un negocio con poco dinero, pero para esto es importante seguir ciertos consejos que te damos a continuación.

1. No gastes más de lo que ganes

Este consejo suena muy obvio, pero en realidad es impresionante la cantidad de personas que no cumplen esto.

Recordando la frase del inicio de la película EL CLUB DE LA PELEA: "Compramos cosas que no necesitamos, para impresionar a gente que no les importamos"

Debemos ser conscientes de los ingresos que tenemos cada mes. Primero pagar nuestra obligaciones y lo restante dividirlo en dos partes: una para ahorrar-invertir y la otra parte sería lo máximo que podríamos gastar en ocio y demás.

2. Ahorra para invertir, no para gastar

Otro gran error que cometemos es usar el dinero que tanto esfuerzo nos costó ahorrar en la compra de algo que no nos servirá.

Por ejemplo muchas veces se prefiere gastar los ahorros en televisiones, celulares y otros aparatos por pura novedad, en lugar de utilizar inteligentemente ese dinero en alguna inversión para multiplicarlo. 

No esta mal darnos algún gusto de vez en cuando, pero comprarse un Iphone en lugar de tomar ese curso de Inglés que nos podría dar mejores oportunidades laborales realmente es un gran error.

3. Nunca dependas de una sola fuente de ingresos

La inversión es importante pues nos permite tener otras fuentes de ingreso la cual además de darnos un dinero extra, también nos podría ayudar en épocas difíciles.

Nadie está seguro de lo que puede pasar, quizá tu estabilidad económica actual podría verse muy complicado en algún punto, y será en ese momento dónde esas inversiones inteligente te ayudarán a salir adelante.

4. Evita las deudas

No todas las deudas son malas, en muchas ocasiones un préstamos te puede permitir colocar un negocio que luego pagará, o seguir alguna maestría que te servirá profesionalmente.

Las deudas que debes evitar son aquellas innecesarias. Estoy seguro que podrás seguir tu vida si no compras aquella nueva Televisión 4K a crédito. 

Aprende a utilizar créditos y prestamos inteligentemente, pues incluso la presión de las deudas pueden afectar tu salud y motivación.

5. Cuídate de esos pequeños gastos

El comprar un café afuera a 2 dólares, en lugar de hacerlo en tu casa a la mitad de precio, puede ahorrarte de 200 a 300 dólares al año.

Si tienes 5 o más de estos "pequeños gastos", todo esto sumará para que al final del año sumes miles de dólares gastados.

Entre estos pequeños gastos se incluyen: comprar botellas de agua, usar taxi en lugar de bus, comprar snacks o golosinas, comprar tabacos, entre otros.

6. Pagar por tareas sencillas

Existen tareas que valen la pena pagar, por ejemplo limpiar un departamento te puede costar 20 dólares, el cual claramente es más valioso que 2 horas de tu vida.

Pero así mismo existen algunas tareas que son sencillas y además que no tardan mucho tiempo en ejecutarse, y aun así buscamos la ayuda de un profesional para que resuelva nuestro problema, en ese caso perdemos dinero por nuestra ignorancia.

Actualmente existen tutoriales y guías sobre casi todo en el internet, así que antes de acudir a la ayuda de un profesional deberías realizar una pequeña investigación en el internet, y percatarte si puedes resolver el problema tú mismo.


Recuerda revisar nuestra Asesoría para Emprendedores: "El Método del Juego", para más información al respecto.

Más

Popular