El conteo de hoy tiene que ver a esas ocasiones en que nos hemos visto frustrados al perder una venta porque la competencia ofrece al cliente un mejor precio.
Muchas veces la calidad no es determinante para el cliente, lo cual nos tenta a rebajar nuestros precios, reduciendo el margen de ganancia y por ende complicando el flujo de caja de nuestra empresa.
El día de hoy te daremos 10 leyes para que dejes de competir por el precio y ahorrarte estos dolores de cabeza:
1. Deja de perseguir al Cliente Equivocado.
2. Siempre habrá alguien dispuesto a bajar el precio más que usted.
3. Si el cliente no percibe diferencia, decidirá por el precio.
4. Para quién no aprecia sus beneficios, cualquier precio siempre será caro.
5. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué.
6. Querer ser todo para todos, lo convierte en nada para nadie.
7. Hay más gente dispuesta a pagar por mejores soluciones, que compañías a ofrecerlas.
8. No todos son clientes potenciales.
9. Si un "valor agregado" es irrelevante, sólo será un "costo agregado".
10. Al final , no se trata de lo que vende, sino de cómo lo vende.