¿Tienes una GRAN idea?, Conviértela en REALIDAD lo más pronto posible



Seguramente te ha pasado que tienes una idea que gira por tu cabeza, la cual consideras que es una idea millonaria. Tanto así que te niegas a contarlo incluso a tus amigos más cercanos (Quien sabe y te la roban!).

Sin embargo, es importante aceptar que una idea, sigue siendo solo una idea a menos que la volvamos en realidad.

Por tu vida te encontrarás con un montón de "ideas brillantes" en teoría, pero claro, en la vida real la mayoría de veces no funcionan (así como el Comunismo).

Por esta razón debes saber que una característica de un buen emprendedor es saber ingeniárselas para traer a la vida a su idea, incluso sin capital o recursos suficientes.

Crea tu producto o servicio lo más pronto posible

El MVP es una definición utilizada en el libro THE LEAN UP START UP de ERIC RIES el cual en sus siglas en inglés significa Minimal Viable Product, lo cual se traduciría como el Mínimo Producto Viable.

Este concepto tenemos que meternos muy bien en la cabeza, se refiere a crear nuestro PRODUCTO lo más pronto posible y sin tanto detalle. 

Para esto debemos primero identificar una o dos características principales de nuestra idea y enfocarnos en aquellas para volver realidad a nuestra idea.

Los beneficios obtenidos de esta manera son varios:

1. No gastaremos tiempo ni dinero en exceso.
2. El producto o servicio podrá ser probado inmediatamente en el mercado.
3. Toda la retroalimentación que obtengas acerca de tu PRODUCTO puede ser implementado más fácil, para así mejorar tu PRODUCTO

De esta manera estarás avanzando mucho más rápido en la curva del emprendimiento.

Muchas personas cometen el gran error de ser muy perfeccionistas al crear su PRODUCTO con la idea de reducir el riesgo de fracasar. Se basan mucho en encuestas y retroalimentación FANTASMA, la cual se da cuando las personas responden netamente a la idea, sin haber visto o probado el producto antes.

El terror del emprendedor

Así, algo común que ocurre, es que después una vez que el PRODUCTO sale "listo" al mercado, se encuentran con que éste no es aceptado por el público. Y lo peor es que muchas veces son las mismas personas que habían dado el visto bueno a la idea en un inicio.

Recuerda, el consumidor nunca sabe qué es lo que realmente quiere.

Si esto ocurre, habrás desperdiciado tiempo y dinero en un PRODUCTO que no vende, y la excelente idea que tuviste en un inicio se quedará sólo como una BUENA IDEA.

Reduce la incertidumbre

Nadie te puede asegurar que una IDEA tendrá éxito. 

La incertidumbre siempre existirá, sin embargo la retroalimentación de las personas que prueban tu PRODUCTO es una información muy valiosa, la cual te permitirá reducir la incertidumbre, teniendo más probabilidad de encontrar el PRODUCTO IDEAL.

Esto es lo que se conoce como PERSEVERANCIA.

Muchas veces será necesario que saques varios MVP hasta tener éxito, así como lo hiciera Thomas Edison con su bombilla, cada intento le permitió aprender y reducir la incertidumbre, hasta que finalmente tuvo éxito.

No existe ideas NUEVAS

Ninguna idea es NUEVA. Debes aceptar que cualquier idea que se te ocurra, seguramente ya se le ocurrió a alguien más.

En lo que si te puedes distinguir es en la ejecución y en hacerlo vendible.

Mira siempre a futuro

Predecir el futuro es una habilidad que debes adquirir.

El volver realidad una idea toma tiempo, así que si lo que deseas es resolver un problema actual con tu idea, posiblemente para cuando termines ésta ya no sea necesaria.

Por esta razón, es siempre importante preguntarnos ¿qué necesitará el mercado dentro de algunos meses o años?, y si se nos ocurre una buena idea, empezar a trabajar en ella. Para que cuando el momento del boom llegue, estemos más listos que el resto.

Esto te enseñamos en nuestra ASESORIA DE EMPRENDIMIENTO y en nuestro MÉTODO DEL JUEGO.

Conviértete en una persona de acción. Analiza tu idea y si crees que funcionará, entonces conviértela realidad!

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