1. Se levantan antes que los demás
Personalidades como Jack Dorsey, el CEO de General Electric Jeff Immelt, el CEO de Xerox Ursula Burns, Tim Cook y Richard Branson son sólo algunos de las muchas personas exitosas que se levantan muy temprano por las mañanas.
Ellos saben que deben empezar el día a lo grande, y que no se debe desperdiciar ningún segundo. Más importante aún, al despertarse más temprano que los demás, no existen distracciones que puedan interponerse.
2. Se ejercitan
El ejercicio es otra rutina popular en la mañana de las personas exitosas. Branson, Cook, Gary Vaynerchuk y Bob Iger se levantan muy temprano para poder ejercitarse. El Dr. Travis Bradberry dice que "El mover tu cuerpo, incluso por tan solo 10 minutos libera GABA, un neurotransmisor que hace que tu cerebro se sienta más calmado y mantiene el control de tus impulsos, lo cual permite mejorar tu comportamiento y rendimiento"
3. Toman una ducha
La ciencia ha demostrado que nosotros tenemos las mejores ideas mientras estamos en la ducha. Esto es debido a que el agua caliente, estado relajado y estar distraido de todo lo demás, nos permite liberar dopamina, además de que se estimula la creatividad cuando nuestras mentes están calmadas.
4. Pasan tiempo con su familia
Las personas exitosas creen que empezar sus días con sus seres queridos es muy importante, sea leyendo, hablando o haciendo el desayuno juntos. Si el presidente Obama tenía tiempo para tener el desayuno con su familia todas las mañanas, entonces ¿por qué tu no podrías hacerlo?
5. Trabajan en un proyecto que los apasiona
Aparte del trabajo, todos tenemos pasatiempos que nos apasionan. Las personas exitosas consideran que estas pasiones pueden ayudarlos a empezar mejor el día, estimulando su creatividad y mejorando sus habilidades y conocimientos actuales. Por esta razón, compañías como Google animan a sus empleados a que tengan un proyecto aparte que los apasione, de esta manera surgió Gmail y Adsense.
6. Leen las noticias
Chequear las noticias les da la oportunidad a personas exitosas como Bil Gates y Warren Buffet a saber que está pasando en el mundo, lo cual les permite tomar correctas decisiones que beneficien a sus negocios y además desarrollar soluciones para hacer del mundo un lugar mejor.
7. Escriben las razones por las que están agradecidos
Se ha encontrado que el escribir las razones por las que estamos agradecidos nos permite estar centrados y pone nuestras vidas en perspectiva.
Tim Ferris, autor del libro LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS, tiene este hábito, y explica: "El realizar el diario de cinco minutos me permite a no solo realizar más durante el día, pero también me hace sentir una persona feliz"
8. Lee y envia emails
La mayoría de ejecutivos (50%) empiezan sus días chequeando sus emails.¿La razón?
A la gente exitosa les gusta organizar y programar su día antes de empezarlo. Tambien, el leer y enviar mails al iniciar el día permite que puedan enfocarse en actividades más importantes a lo largo del día.