Las 10 reglas del éxito de Elon Musk



Elon Musk es el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.

Esta valorado en 11 billones de dólares y es una gran motivación para los ingenieros que deseen emprender, razón por la cual muchas veces se lo compara con Iron Man.

Según lo que ha dicho en sus entrevistas, hemos recopilado sus 10 reglas de éxito!

1. Nunca te rindas

Elon Musk nos dice que él nunca se rinde, y no piensa hacerlo, a pesar de haber tenido varios proyectos que terminaron en fracasos. "Tendría que estar muerto o totlamente incapacitado para rendirme", afirma.

2. Haz lo que te gusta

"La vida es muy corta, debes hacer lo que te gusta. Incluso si eres muy bueno en algo, siempre hay riesgo de fallar, por esta razón tu proyecto te acompañará siempre en tu mente, por esta razón deberá gustarte, caso contrario no conseguirás que funcione".

3. No escuches a los pesimistas

Hablando de su emprensa Solar City, el cual es una compañía que diseña y construye cohetes con el sueño de colonizar el espacio. Elon Musk nos dice que varias personas lo persuadían a que no arriesgue su dinero en ese proyecto; incluso un amigo le enseño varios videos de cohetes explotando, él dice "Nos dedicamos a realizar cosas que son difíciles que funcionen, sin embargo lo hacen, esto es porque creemos que podemos lograrlo"

4. Toma Riesgos

Dando una conferencia en la graduación de una universidad, Elon Musk dijo a los nuevos graduados que éste es el momento en que se debe tomar riesgos, pues mientras más crecemos seguiremos teniendo pareja e hijos por lo que será más difícil arriesgarse.

5. Haz algo importante

Elon Musk ha afirmado que él pensaba que Tesla, la empresa más grande de autos eléctricos, iba a fracasar. Sin embargo él tiene una filosofía "si algo es realmente importante, deberías intentarlo, incluso si puede fracasar"

6. Enfócate en lo realmente importante

Elon Musk da un consejo a todos los negocios, diciendo que siempre se debe enfocar en lo realmente importante. Él indica que Tesla no paga para publicidad, en su lugar utiliza todo ese dinero en el departamente de Investigación y Diseño para así obtener el mejor auto posible.

7. Busca solucionadores de problemas

Al momento de seleccionar personal, Elon Musk busca personas que sepan solucionar problemas, así el pregunta que problemas resolvió en su antiguo trabajo, si esta persona explica algo sin titubear y con muchos detalles, entonces esa es la persona que él estará dispuesto a contratar.

8. Atrae a buena gente

"Si estas creando una empresa, concéntrate en reunir buena gente. Una empresa es un grupo de personas que trabajan juntos para crear un producto de servicio, y su éxito depende de su talento, enfoque y que estén bien direccionados"

9. Ten un buen producto

"Si creas un producto o servicio, éste tiene que ser realmente bueno, tiene que ser mucho mejor que el de la competencia. Muchas veces un emprendedor saca algo un poco mejor que lo que existe en el mercado, eso no te va a servir, haz algo mucho mejor!"

10. Trabaja "super duro"

Elon Musk es muy bien conocido por pasar gran parte de su tiempo trabajando. Él afirma que si quieres que te vaya bien deberás trabajar "super duro". 

Él nos cuenta su experiencia de cuando empezó su primera compañía con su hermano. Ellos rentaron una pequeña oficina y dormían en el sofa, tenían un solo ordenador el cual estaba activa en el día y por la noche la utilizaban para seguir programando, esto lo hacían todos los días. "¿Qué es trabajar super duro?, pues yo diría que es trabajar todas las horas. Por ejemplo si alguien trabaja 50 horas y tú trabajas 100, entonces tu habrás hecho el doble de lo que hizo esa persona al terminar el año"


¿Qué te parecieron estas 10 reglas?, espero que te sirvan de motivación para crear tu sueño y recuerda que nosotros en Emprendedores Ecuador estamos para ayudarte!

Más

Popular