Cómo aparecer en la primera página de Google



Las páginas web y los blogs son herramientas que muchos emprendedores y propietarios de negocios utilizan.

Después de todo se dice que "Si no estás en Internet, no existes"

En realidad esta frase se debería cambiar a "Si no estás en la primera página de los resultados de Google, no existes", después de todo ¿cuántas veces llegas a la segunda página cuando estás buscando algo.

En 2017, aproximadamente el 78% de las búsquedas en Internet del mundo se lo realizó utilizando Google.

Por esta razón es realmente importante posicionarse bien en Google, pues de nada nos servirá tener una hermosa página llena de información valiosa si pocas personas llegarán a verla.

Busca tu página web en Google pensando en cómo lo haría tus clientes potenciales, por ejemplo si tienes una pizzería, deberías colocar "Pizzerias en (tu ciudad)" o también "Restaurantes en (tu ciudad)". Si tu página web no aparece en los primeros resultados PREOCÚPATE y continúa leyendo para hacer algo al respecto.

LA RESPUESTA

Aparecer en Google no es tan difícil, lo que debes hacer es entrar a esta página e introducir la URL de tu página web.

De esta manera Google incluirá tu sitio web en su indice, sin embargo para seguir subiendo a las primeras páginas de Google debes utilizar ciertas técnicas las cuales se denominan SEO.

Estas técnicas en realidad son muy amplias e incluso un poco complicadas para personas que no tengan conocimientos en programación de páginas web.

Sin embargo, existen ciertas técnicas sencillas que puedes hacerlas tu mismo y que generarán una gran mejora en tu posicionamiento web, y de eso es exactamente lo que hablaremos hoy.

TÉCNICAS SEO QUE PUEDE APLICAR AHORA MISMO

1. Publica Excelente Contenido

Ten en cuenta que el robot de Google visita tu página y revisa el contenido que tienes, si el mismo tiene mala ortografía o si no existe gran cantidad de texto de dónde recopilar información, entonces el algoritmo de enviará abajo.

Igualmente si los usuarios que ingresan a tu página web lo abandonan inmediatamente, entonces Google asumirá que tu contenido no es valioso por lo que te "penalizará" enviando a tu página a las posiciones más bajas.

Por esta razón el contenido es más que importante, y es algo de lo cual tu tienes total control, así que asegúrate de hacerlo bien.

2. Actualiza tu página web constantemente

A Google le encanta las páginas web y blog que incluyen nueva información habitualmente, ya que la primera página de Google siempre trata de mostrar la información más nueva y actualizada.

3. Utiliza palabras clave

Como lo mencionamos anteriormente, las palabras clave son aquellas palabras con las que los usuarios buscarán nuestra página en el buscador de Google.

Es muy importante definir estas palabras y utilizarlas usualmente en tu texto, pero no en exceso o sino te castigarán,

Por ejemplo en esta página yo debería utilizar normalmente la palabra Emprendedores, Marketing y Asesoría, que son las palabras por las que yo deseo que la gente me encuentre en Google.

4. Elige correctamente tu nombre de dominio

Este consejo es muy importante si apenas vas a crear tu página o si recién lo has hecho.

El dominio es el nombre único de tu página web (por ejemplo www.emprendedorecuador.com), el cual debes utilizarlo a tu favor.

Lo ideal es incluir tu palabra clave más importante en el dominio, de esta manera habrá una mayor oportunidad que te encuentren.

Digamos que tu negocio es un restaurante que se llama "Giuseppe" de comida italiana. Si colocas el dominio simplemente algo como (www.giuseppe.com) tendrá menos posibilidad que la gente te encuentre que si lo colocas (www.restaurantegiuseppe.com), pues RESTAURANTE debe ser una de tus palabras clave.

5. Pon atención en los subdominios

Los subdominios son aquellos que corresponden a las distintas páginas de tu web, por ejemplo en esta web encontrarás una página sobre nuestra asesoría de emprendimiento que es la siguiente (http://www.emprendedorecuador.com/p/asesoria-emprendimiento.html)

Como puedes ver es importante que en el subdominio se incluya además las palabras claves de cada página (al menos en las que consideres más importantes)

Yo he colocado las palabras "asesoría emprendimiento", pero muchas veces el programador web podrá colocarlo solo como "p1", "pagina1" o algo similar.

Revisa cómo se muestran tus subdominios y si tienen problemas, cámbialos!

6. Revisa tu descripción o etiquetas meta


Seguramente has notado como se presentan los resultados en Google, de color azul aparece el nombre de la página, de verde el dominio y de negro es la descripción o etiqueta meta.

A pesar de que esta descripción ya no es tan importante como antes para el SEO, sigue siendo una gran oportunidad de mejora principalmente porque los usuarios antes de dar clic a una página leerán primero esta descripción.

Así que asegúrate en utilizar esta descripción de la mejor manera para que los usuario conozcan lo que tienes por ofrecer,

7. Busca ENLACES externos

Google aprecia que existan otras páginas de calidad que tengan enlaces hacia tu página web.

Por esta razón deberías buscar que páginas web bien posicionadas estén dispuestas a incluir algún enlace (link) de tu página web en su contenido.

8. Utiliza redes sociales

Ahora más que nunca Google está premiando al contenido que tenga mucha interacción en redes sociales.

Así que utiliza Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin entre otros para compartir tu contenido y sobre todo busca que llegue a la mayor cantidad de personas.

CONCLUSIÓN

Estas 8 acciones mencionadas son sencillas de hacer, pero te ayudarán a mejorar mucho tu posicionamiento.

Recuerda que estar entre los primeros resultados de Google aumentará la posibilidad de que clientes potenciales te encuentre por el internet.

Esta es una parte de nuestra Asesoría de Marketing Digital, si quieres conocer más al respecto, revisa nuestra oferta.

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