Aprende a usar Colores para atraer más Clientes



Los seres humanos somos personas visuales, así que el color influirá en gran medida en nuestras decisiones.

Cuando hablamos de decisiones de negocios son igualmente importantes, pues los colores nos permiten despertar emociones en el consumidor, quienes relacionan los colores con diferentes significados.

Los colores se clasifican en 3 grandes grupos:

Fríos: Azules, verdes, morados y violetas; se asocian con frescura, ligereza, eficiencia, precisión, constancia, confianza, prestigio, etc.


Cálidos: Rojos, amarillos, naranjas, cafés, se relacionan con atención, intensidad, emoción, amistad, calor, determinación, impulsos, creatividad, entre otros conceptos.


Neutros: Blanco, negro y grises, se vinculan con elegancia, sobriedad, seguridad, paz, pureza, limpieza, etc.

LOS COLORES DE LAS MARCAS

Una de las aplicaciones más importantes de los colores para vender se da en los logos de las empresas. Así cada uno tiene su significado, y en el presente cuadro pueden ver a que me refiero.



Los colores tienen gran importancia, así que es momento de preguntarte que si aquellos que pintan la marca de tu empresa o marca personal simbolizan lo que quieres expresar a tus clientes!

Más

Popular