7 Pecados en Redes Sociales para tu Negocio



Es importante saber qué es lo que se debe hacer para tener buenos resultados, pero igualmente importante el saber qué dejar de hacer. El post de hoy trata acerca de 7 pecados que debemos evitar hacer en redes sociales que hacen más mal que bien a nuestro negocio.

1. Comenzar sin una Estrategia Clara

La Planificación Estratégica es vital en todo aspecto, más aun en Redes Sociales. 

Muchas veces utilizamos las cuentas de nuestro negocio como si fuera la nuestra, es decir que publicamos según nuestras emociones. Ésto es un gran pecado!

Por esta razón debemos planificar para qué tenemos esa cuenta en las diferentes redes sociales y cómo la usaremos. 

Existen varias herramientas como Buffer, qué te permiten agendar tus publicaciones y de esta manera nuestros seguidores tendrán contenido permanente y organizado.

Además tu estrategía en redes sociales debe acoplarse a tu estrategia del negocio en general. Pongamos como ejemplo una tienda de ropa y actualmente estamos promocionando "ropa nacional", no podemos ir a redes sociales y empezar a publicar netamente sobre la última moda en Europa.

2. Comprar falsos seguidores o likes

 En un antiguo post hablamos que la única estrategia que necesitas para crecer tus redes CONSISTENTEMENTE es el Marketing de Contenidos.

Si al contrario, compramos seguidores o nos enfocamos netamente en la publicidad pagada, tendremos problemas para tener el apoyo de nuestro público.

De esta manera se convertirán en "seguidores muertos" que te engañaran totalmente, pues aunque parezca que tienes miles de seguidores, no te sirve de nada si estos no interactúan contigo y tu negocio.

3. Compartir mucho en poco periodo de tiempo

Seguramente todos tenemos amigos que hacen esto con sus perfiles personales. De cada 10 posts, por lo menos 5 son de él. ¿Es molestoso verdad?, pues lo mismo puede pensar tus seguidores.

Por esta razón es importante planificar tus publicaciones con herramientas como Buffer, para de esta manera no agobiar con nuestras publicaciones a quienes nos siguen.

4. Intentar utilizar todas las redes sociales existentes

Muchas veces pensamos que estar en todas las redes sociales es lo ideal, pero tengo que decirte que de esta manera sólo terminarás agotándote y no realizando bien el trabajo en ninguna de las redes.

Debemos identificar cuáles son las redes sociales de las que podemos sacar el mayor provecho para nuestro negocio. Por ejemplo: Una empresa consultora ambiental tendrá poco alcance en Facebook, ésta empresa debería centrarse en su posicionamiento en Google y mejorar su perfil de Linkedin. Al contrario una empresa que vende osos de peluches, poco podrá hacer en Linkedin, su campo debería ser Facebook, Instagram y Snapchat, dónde la mayoría de personas interesadas para su producto estará.

5. Sólo hablar sobre tu marca, y lo maravilloso que es

Los egocéntricos no agradan para nada. En este caso si todas tus publicaciones son de tipo: 

"Somos el restaurante que prepara la mejor Pizza de todo el país"

o

"Si no has ido a Pizza Planeta te estas perdiendo de mucho"

Como hablamos en el post acerca del MARKETING DE CONTENIDOS, siempre debemos dar algo que le sirva a los demás. En el mismo tiempo que tardamos en escribir las frases de arriba, podríamos escribir algo como: Sabías que las pizzas de Pizza Planeta utiliza queso bajo en grasa, ideal para cuidar tu salud. 

De cierta manera también estamos hablando cosas buenas de nuestra marca, pero lo hemos hecho dándole información de valor a nuestro cliente.

También no olvidemos de compartir contenido de terceros, ellos te lo agradecerán y además siempre es bueno saber que tu marca no está centrada sólo en si mismo.

6. SPAM!, utilizar ganchos para que tus clientes realizen cierta acción

Muchos lo hacen, la típica publicación de pedir ME GUSTA o COMPARTIR a cambio de un premio o un beneficio. 

En realidad esta estrategia puede resultar buena cuando se lo realiza correctamente. Su problema es que si existe un error se puede convertir en un chantaje, lo cual puede ofender a tus seguidores.

Para realizar este tipo de publicación debes planificar correctamente, por esta razón si piensas simplemente lanzar la publicación sin pensar en las consecuencias, es preferible que no lo hagas.

7. No ser natural, e imitar a las demás marcas

Sin duda alguna el imitar las características buenas de otra marca resulta bueno, pero esto debe acoplarse a tu verdadera esencia.

Lo importante en redes sociales es crear tu propia personalidad, de esta manera será más fácil conectarte con tus clientes potenciales.

Tomemos por ejemplo la estrategia del Twitter del negocio de comida rapida estadounidense Wendy´s. 

Why try to change your friends when you can get new ones?

El cliente lo menciona y dice: Mi amigo quiere ir a McDonalds, que deberia decirle?
Wendy´s responde: Encuentra nuevos amigos.

Ésta respuesta se va en contra de todo lo que nos han contado acerca de Servicio al Cliente, sin embargo estas respuestas se han vuelto virales, y es una estrategía que Wendy´s mantiene y que ha agradado a su publico el cual lo considera una marca "cool".

Así que encuentra tu estilo y dale con todo!

Deja estos 7 pecados, y empieza a ver como va mejorando tu recepción en redes sociales!

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