Cómo poner precios a tus Productos y Servicios



Poner precio a tus productos y servicios puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Siempre nos viene a la mente la duda que si los precios que colocamos son justos, muy bajos o quizá muy altos.

En nuestra Asesoría de Emprendimiento "El Método del Juego" te enseñamos cómo poner precio a tus productos y servicios de tal manera que tengamos buenas rentabilidades.

Al iniciar un negocio debemos buscar: altas rentabilidades, alto volumen de ventas o de preferencia las dos.

La rentabilidad esta netamente relacionada con el costo y el precio, por lo que el conocimiento general nos dice que obtengamos el costo de nuestro producto y a partir de este valor multiplicarle por el porcentaje de rentabilidad que queremos obtener, así determinamos el precio, tal como se indica a continuación:


¿Haces algo parecido?, pues déjame decirte que estas cometiendo un grave error, pues tal como se muestra en la imagen es muy probable que ese precio no guste al cliente por lo que tengas que bajarlo reduciendo tu rentabilidad; o incluso podrías estar perdiendo la oportunidad de venderlo a un precio más alto (incrementando tu rentabilidad).

La manera correcta para poner precios es la más sencilla: debemos partir desde el cliente.

Preguntémonos: ¿Cuánto está el cliente dispuesto a pagar por nuestro producto?

Establezcamos ese rango de precio, y luego determinemos cual es el costo que nos tomará dar dicho producto.

Si al realizar estos cálculos obtenemos una rentabilidad que nos agrade, entonces tenemos carta libre para crear el producto.

¿Qué pasa si la rentabilidad no es suficiente?, tenemos dos opciones:

1) Ajustar los costos de tal manera que podamos reducirlo, eso significa reducir costos de ingredientes, empaque, etc (sin perjudicar el precio que el cliente pagaría)

2) Definir un nuevo producto de mayor precio, el cual probablemente cumpla la rentabilidad que queremos al calcular los nuevos costos.



Este principio es importante, pues después de todo el cliente es el que elige el precio máximo que está dispuesto a pagar, encuentra este precio y ofrécelo. La probabilidad de que lo compren será mayor.

¿CÓMO PONER PRECIO A LOS SERVICIOS?

Esto es un poco más complicado.

Lo que comúnmente se dice es que se debería establecer un precio por hora para nuestro servicio.

Grave error, quizá esto nos sirva para establecer el precio mínimo por nuestro servicio, pero siempre podremos obtener un mayor beneficio.

Pensemos en el principio Ganar-Ganar. Así antes de dar un precio a nuestro servicio primero debemos lograr determinar que tan valioso es la solución que vamos a ofrecer a nuestro cliente.

De este beneficio total que hemos calculado estaría bien pedir al menos el 10%.

Por ejemplo, si nos percatamos que el crear una página web para vender online los productos de una empresa se puede obtener cerca de 10000 dólares por año, no estaría mal el pedir el 10% de este valor, es decir 1000 dólares, pues tu cliente considerará dicho costo bajo comparado al beneficio que obtendrá.

Se decidieras cobrar por hora, seguramente obtendrías una pequeña fracción de los 1000 dólares, y estarás realizando el mismo trabajo, y tu cliente se beneficiará de la misma manera, !una verdadera ganga para él!

Así que aprende a usar correctamente está técnica y no tendrás que cumplir esta terrible misión de trabajar muchas horas para poder ganar más, en su lugar tu nueva misión será obtener excelentes proyectos que generen mucho VALOR tanto para tu cliente y por ende para tí.

Cómo puedes observar el tema de los precios es muy importante de considerar, pero este esta muy ligado al VALOR que tu producto y servicio significa para tu cliente, así que no te olvides en concentrarte en esto y de esta manera podrás obtener una excelente rentabilidad!

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