Instagram es la red social de fotos y videos por excelencia, aquí la mayor parte de la pantalla se lo llevará la foto o el video y por esta razón debemos poner nuestro mayor esfuerzo en que estas sean atrayentes para nuestros usuarios.
Para un Instagram personal lo que generalmente posteamos son fotos de nuestra vida, vacaciones, con la familia, selfies, etc,
¿Pero que pasa cuando eres una empresa?, en ese caso te doy 6 tipos de publicaciones que puedes usar!
#1 Productos
La primera opción es mostrar los productos que tu negocio o empresa ofrece. La calidad de la foto es importante y si puedes hacerla con una buena cámara, entonces mucho mejor!, sin embargo la ayuda de los propios filtros permiten que una foto tomada por celular con buena resolución se vean muy bien, todo depende de tu creatividad para hacer ver bien a tus productos y resaltar sus cualidades positivas.
#2 Uso de Productos
Así como lo hacen los infomerciales, tu puedes mostrar a tu audiencia cómo funcionan tus productos. El mejor tipo de publicación para este tipo son los videos, los cuales los debes hacer cortos para no aburrir a tu audiencia. Hacer un video puede tardar más tiempo, pero la recompensa es mucha mayor que la de imágenes.
#3 Making Off (¿Cómo se hace?)
A muchas personas les gusta ver como se hacen tus productos. Esto funciona mucho mejor cuando tus productos son artesanales o incluso para comida.
Aqui se recomendaría igualmente videos, pero actualmente se puede usar secuencia de fotos en instagram, por lo que puedes usar simplemente fotos para demostrar cómo hiciste el producto que ahora tus clientes quieren comprar. Tambíén funciona para demostrar las diferentes etapas del servicio que estás ofreciendo.
#4 Tu personalidad
Muestra tu personalidad a tu audiencia. ¿Cómo es tu empresa? Quizá sea divertida, moderna, original, creativa... lo que sea, debes mostrar eso a tu público, para lo cual puedes usar imagenes o videos.
Muchas veces no tendrá nada que ver con tu producto, pero en cambio mostrará tu filosofía, lo cual permitirá que el público se pueda identificar con tu empresa.
#5 Eventos
Comparte fotos o videos de los eventos que participes, muéstrate en contacto con tu público. De esta manera formaras una marca sólida y demostrarás que tu empresa es activa, lo cual siempre agrada al público.
#6 Inspira a tus clientes
En muchas ocasiones frases motivadoras o graciosas pueden ayudarte a volverte viral en Instagram. Da contenido de valor a tus seguidores, ellos se sentirán identificados o agradecidos por lo que has publicado y será más probable que te den muchos LIKES!
En fin, tienes mucho tipo de contendido que puedes hacer en Instagram, incluso hay muchas marcas que han decidido utilizar sólo un tipo de publicaciones para sus cuentas y les ha ido muy bien. Estos son casos aislados que son buenos también considerados. Pero al fin mezclado estos seis tipos de cuenta en un inicio permitirá que te vaya muy bien!
No olvides los hashtags!