Ya lo discutimos anteriormente en un post, que el Marketing de Contenidos debe ser la base de nuestra estrategia de Marketing Digital.
En la siguiente publicación hablaremos un poco más al respecto, concentrándonos en 7 características que nuestro contenido tiene que tener, y todas empiezan con C.
#1 Calidad
Todo tipo de artículo, imagen, video, etc, debe tener calidad tanto en su mensaje como en su realización. Recordemos el principio importante de dar algo a nuestros seguidores, puede ser una sonrisa, información valiosa, las últimas noticias, entre otras.
Además del contenido en sí, este debe ser atractivo, no olvides dale lo mejor de tí a cada publicación, sin llegar tampoco al perfeccionismo!
#2 Cantidad
Claramente la calidad es importante, pero para que todo funcione debes ser constante con tus publicaciones. Tu audiencia se alejará si les dejas de dar información, y además los algoritmos de las redes sociales y buscadores están programados a premir a aquellos que tienen más publicaciones e interacciones con sus seguidores.
En blogs al menos debes postear una vez al día en un inicio, en Facebook de tres a cinco veces al día, en Twitter de cinco a diez veces al día, en Youtube debes tratar de hacerlo cada día, en Snapchat igual 5 Snaps al día es buena opción.
#3 Compartible
Si consigues que un usuario comparta tu publicación, entonces estarás logrando que tu contenido llegue a muchas más personas. Así que concéntrate en que tu contenido sea compartible.
Una persona comparte algo cuando lo considera de alto valor o cuando se siente identificado con la publicación. Recuerda que el contenido visual es el más compartido y debes buscar la fórmula que más te funcione.
#4 Conectar
Uno de los objetivos es conectar o enganchar con tu audiencia, es decir debes convertirlo en tus fans!
Ahora cómo puedes hacer eso?, pues debes convertirte en uno de sus mejores amigos. Esta siempre presente para él, dale buenos momentos, ayúdalo. Una marca actualmente debe ser más humana que nunca,
Recuerda: publica contenido de utilidad, haz que tu comunidad se sienta identificada, genera conversación y ayuda a tu comunidad que ellos te ayudarán.
#5 Creatividad
El Marketing de Contenidos requiere de creatividad, de tal manera que tus publicaciones impacten a tu audiencia.
Debes ejercitar tu creatividad. Leer información de los demás también puede funcionar. Entérate de las noticias de moda y sobre todo pon a prueba tus ideas, quien sabe encuentres un nuevo tipo de contenido viral!
#6 Constancia
Al principio probablemente te decepcione la poca recepción de tu contenido, no hay nada peor que haber puesto tanto esfuerzo y que pareciera que a los demás no les gusta o no lo aceptan.
La verdad es que el Marketing de Contenidos requiere de constancia, los resultados en algún momento llegarán, lo importante es crear y no parar, de esta manera tu marca estará llena de contenidos y luego podrás aplicar nuevas estrategias como promocionar o usar influenciadores.
Organiza tus publicaciones, date un tiempo diario para realizar actualizaciones y sobre todo nunca abandones!
#7 Cuantificable
Casi todos los coaching de Sistemas de Gestión Integrados dicen que si no lo puedes medir, no lo puedes mejorar. Y esto es cierto, ya que si no sabes con números como estas, entonces cómo puedes verificar que tus acciones están mejorando o empeorando esos número.
Por esta razón debes usar todo tipo de herramientas que las redes sociales y blogs te dan, conocidos en ingles como ANALYTICS. Date tu tiempo para aprender a usar estas herramientas, con las cuales podrás ver el desarrollo de tu negocio en el mundo digital.