10 acciones SEO para realizar ya!

SEO marketing


Primero respondamos esta pregunta, ¿Qué es SEO?.

SEO es una palabra que de aquí en adelante siempre debes tenerlo en mente, sus siglas significan SEARCH ENGINE OPTIMIZATION, lo cual significa la optimización del posicionamiento de tu marca en las búsquedas online. Si hablamos de búsquedas online, claramente nos debemos concentrar en Google.

Si alguien tiene una duda o requiere encontrar un producto o servicio, lo primero que hará es buscar en internet, a través del buscador GOOGLE, así de esta manera aquellas páginas web que estén en los primeros resultados son los más probables de obtener visitas que pueden convertirse en nuevos clientes. 

Por esta razón, si tu página web o blog no aparece en los primeros resultados de Google, es casi imposible que te encuentren.

Lo bueno es que existen ciertas técnicas SEO que te ayudan a posicionarte mejor, el día de hoy te daremos 10 acciones que puedes hacer ya para subir posiciones!

#1 Comprueba los títulos de tu página

Los títulos son una de las partes más importantes del SEO, pues le dicen a Google dónde ubicarte. Cambia el tuyo para que diga QUÉ ES LO QUE HACES. Cada página debe tener el suyo, hazlos distintos.

#2 Optimiza tus Meta Descripciones

Las meta descripciones es el texto que aparece bajo el titulo en Google. La gran mayoría de personas leen esta pequeña descripción antes de dar clic al link de una página web.

Por esta razón, debes buscar que estas meta descripciones sean atractivas para el lector. Nuevamente, cada página de tu web debería tener meta descripciones diferentes.

#3 Agrega Links Internos

Google ama los enlaces internos, por esta razón si tienes la posibilidad debes conectar varias páginas de tu web.

#4 Presta atención a como nombras a tus páginas

Describe qué es lo que hay en cada página individualmente y de manera correcta. De esta manera tendrán un mayor alcance que tener un solo nombre en todas las páginas.

#5 Describe tus imágenes con etiquetas ALT

A toda imagen puedes también agregar una etiqueta ALT, en dónde podrás describir la imagen, digamos: logo de la compañía. Esto ayudará a que Google tambíén muestre nuestra página en los resultados por imagenes.

#6 Revisa tu cuenta de Herramientas para Webmasters

Recuerda que NO PUEDES MEJORAR LO QUE NO PUEDES MEDIR, Por esta razón es importante usar las Herramientas para Webmasters de Google, aquí te darán datos de dónde está lista tu web, quién está enlazando tu sitio y errores en tu sitio.

#7 Varía el Anchor Text de tus enlaces entrantes

El Anchor text es el texto ancla, el cual es un texto que figura en un enlace, cómo este enlace hacia la página inicio de este blog. Se recomienda que los textos sean diferentes, así todos se dirijan al mismo link, por ejemplo el link anterior tambíen lo puedo nombrar como Inicio

#8 Siempre actualiza tu contenido

Google toma en cuenta que una página web se actualice regularmente, por esta razón se recomienda que siempre se publique nuevo contenido o al menos se modifique ciertos párrafos en diferentes páginas,

#9 Usa H1 para tus títulos

Este consejo te sirve si tienes acceso al codigo fuente de la página, De esta manera se recomienda usar etiquetas H1 para encerrar los títulos, lo cual atraerá a Google para aparecer entre los primeros resultados con dichas palabras clave.

#10 Revisa los Resultados

Así como con las Herramientas de Webmaster de Google, también se puede acceder a Google Analyticis, la cual ofrece varios datos interesantes sobre nuestra web así como número de visitas, de de dónde llegan, tiempo de permanencia en la web, etc. Estos datos te permitirán darte cuenta de que sí lo que haces está bien o mal.

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