El ser humano es un ser emocional dominado por sus sentimientos, más que por sus razones. Así, si consigues manejar bien esas emociones, puedes lograr que un individuo asocie el consumo de tu producto o servicio con el agrado y la satisfacción. Y de esta manera tu marca habrá llegado a su corazón.
Con el posicionamiento estratégico buscarás un lugar destacado en la mente del consumidor. Con el marketing emocional emprenderás la conquista de sus emociones, de su corazón.
10 Tips para que implementes el Marketing Emocional en tu campaña de marketing!
1. Un cliente espera sentir que te preocupas por él, sentirse importante, apreciado.
2. La compra es el resultado de una emoción. Si es positiva, el cliente te compra. Si es negativa, acude a la competencia.
3. El usuario escoge las marcas que consume bajo los mismos criterios que elige a sus amigos.
4. Debes conocer las necesidades emocionales de tus clientes potenciales y descubrir qué parte de su espíritu cubren con los beneficios de tus productos.
5. Cuanto más apeles a los sentimientos de un usuario, más áreas de su cerebro se activarán ante tu presencia o la de tu marca.
6. El cerebro no está construido para ser feliz de forma duradera. Trata de activar, con tus usuarios o clientes, puntos de contacto (touchpoints) o estímulos significativos que atraigan su atención.
7. Cuenta historias que se graben y recuerden, pero que siempre sean creíbles.
8. Aprovecha el poder las imágenes (Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram...), pero úsalo bien.
9. Activa los siguientes estímulos: ayuda a tus usuarios a sentirse mejor cuando contactan contigo y despierta conciencia social.
10. En redes sociales: domina tus emociones, desarrolla la empatía, entienda e tu comunidad, identifica las emociones, gestiona de manera eficiente quejas y mantén siempre una actitud proactiva.