7 Cosas por las cuales tendrás Pesadillas cuando decidas Emprender



En esta época de Millenials, se escucha por todas partes como: Sé tu propio jefe, trabaja desde tu propia casa, gana dinero durmiendo y muchas cosas más.

Sin embargo, nadie te habla de las cosas malas, así que el post de hoy se trata de 7 cosas por las que tendrás Pesadillas cuando decidas Emprender.

1. EL DINERO

Ésta es obvia que iba a estar aquí. Y es que todos los negocios tienen costos de una manera u otra. Muchas veces se tendrán perdidas o gastos que nunca podrás recuperar. Y todo es aun peor cuando no eres sólo tú, sino que tienes otras personas detrás de ti. 

En este caso primero deberás pagar facturas para poder seguir funcionando, luego a tus empleados, luego tus proveedores y al final (y si te sobra algo) vienes tú. 

Si no tienes mucho dinero y pones todo tu capital en un emprendimiento, entonces estate seguro que tendrás unos primeros meses difíciles, lo cual muchas veces te harán dejar el negocio. Por esta razón antes de decidir emprender recuerda que muchas veces los negocios no dan ganancias inmediatas (y eso no tiene nada de malo), pero eso sí, mide tus riesgos para no tener problemas financieros que puedan complicar incluso tu rendimiento en el trabajo.

2. PERSONAL

El emprendedor debe ser un TODOLOGO, es decir debe saber de todo y de hecho va a tener que cumplir varios puestos dentro del negocio para que este funcione. El será quien recibirá llamado, después él será el representante con los clientes, será el vendedor, el diseñador, el marketer, etc. 

Si tienes un socio, esto mejorará mucho las cosas, y lo ideal sería complementarse. Pero eso sí, en un inicio tienes que aprender de todo. Y esto incluso te permitirá controlar de mejor manera cuando contrates a alguien para un puesto.

3. TIEMPO

El tiempo es clave. Más aun si aun mantienes un empleo mientras emprendes. 

Cada minuto vale la pena, así que si te das cuenta que la actividad que estás realizando ahora no te sirve para nada, entonces deja de hacerlo y ponte a CREAR CONTENIDO, 

En este punto tienes que darte cuenta que muchas veces deberás preferir quedarte en casa trabajando (después de todo, esto era lo que querías verdad?), en lugar de salir de fiesta o de paseo, 

Claro que tambien debes dar tiempo para tí, familia y amigos. Pero siempre tienes que tener en mente que mientras tu no estás trabajando tu idea, quizá alguien lo está haciendo.

4. CONOCIMIENTO

Esto tiene que ver mucho con lo que hablamos del Personal. Siempre debemos seguir aprendiendo, Mientras más sepas estarás reduciendo el riesgo de cometer errores y además ampliando la posibilidad de encontrar oportunidades.

5. UBICACIÓN

Una buena ubicación es cara. Así que en un inicio esto será una limitante, pero tampoco algo que debas dejar que sea así.

Debes analizar cuál es el el lugar idea para tu negocio. Piensa en ese lugar que quieres ir y ponlo como meta, mientras tanto busca algo lo más cercano a ese lugar (siempre hay lugares baratos en buenos lugares, tan sólo búscalos) y sigue avanzando hasta llegar a ese lugar meta.

6. CLIENTES

Es la razón de ser de tu negocio. Y por esta razón tambien un dolor de cabeza. No hay una fórmula de oro para saber lo que los cliente quieren, pero igual debes sacar tus productos y servicios antes que se queden en ideas, pues de ninguna manera podrás asegurar que es una buena o mala idea antes de sacarla al mercado.

7. SALUD MENTAL

Tener un negocio es dificil y puede causar stress, cansancio mental e incluso un poco de locura (en serio), Recuerda tambien tu respectivo descanso y trata de llevar una vida saludable, comiendo saludablemente, haciendo ejercicio y teniendo una vida social equilibrada.

Bien ahora que sabes cómo es realmente la cosa, y si aun así eres terco y quieres seguir emprendiendo, entonces vamos juntos a hacerlo!

Más

Popular