Es cada vez más común que los reclutadores busquen información acerca de tí en el Internet.
Las redes sociales permiten conocer superficialmente a las personas, pero muchas veces esto es suficiente para los reclutadores para darse una imagen de los interesados en algun puesto de trabajo.
Tu información en el internet debe ser positiva, así que ahora es tu momento para limpiar tu historia en la web.
1. Limpia tus redes sociales
Aqui tienes dos opciones. Eliminar todo lo que consideres mala imagen tuya o configura tu privacidad para que el reclutador pueda ver lo justo y necesario.
2, Construye una buena reputación en redes sociales
Linkedin es la principal, ya que es como un curriculum digital. Pero tambíen sería importante utilizar tu Twitter y Facebook de una manera inteligente.
3. Aumenta tu red de contactos profesionales
Sobre todo en LinkedIn, agrega a la mayor cantidad de personas de tu industria o afines. Facebook tambíén es una buena opción con sus grupos que son generalmente más grandes y activos que los de LinkedIn.
4. Crea un Blog dirigido a tu sector
Crear un blog es sencillo, y es una excelente plataforma dónde puedes desarrollar tus ideas. Al sincronizar tu blog con tus redes, incluso puedes lograr viralidad. Además Google ama los blogs, así que si tienes un buen contenido, incluso podrás aparecer en los primeros puestos del buscador.
5. Cambia tu dirección de correo
Todos creo que hemos tenido una dirección de correo electrónico un poco INFANTIL. Sigues usando aquel correo de hace 10 años con el nombre de algún Pokemon como: pikachu1993@hotmail,com??
Pues cámbialo inmediatamente por uno que incluya tu apellido y nombre.