¿Cómo crear el Post Perfecto?



Estos son unos consejos del influencer Guy Kawasaki.

Crear un post para redes sociales no es tan fácil como se cree. Se necesita un proceso creativo para poder obtener los mejores resultados e incluso llegar a la viralidad que sería el éxito para nuestro Marketing por Redes Sociales.

1. ¿El público lo compartirá?

El contenido de tu post debe ser tan bueno que las demás personas estén dispuestas a compartirlos con sus amigos. Esta es una de las bases para obtener un post viral. Así que antes de publicar piensa en si alguien estaría dispuesto a compartirlo. Si la respuesta es no, deberás trabajar un poco más en ello.

2. Contenido de Alto Valor

Muchas personas no compartirán un post a pesar que les encante. Pero al menos unos ME GUSTA o un nuevo suscriptor no haría mal. Las personas disfrutan 4 tipos de posts: uno que ayude, uno que proporcione información valiosa, uno que analice algo y uno que entretenga. Tus posts tienen que tener alguna utilidad al usuario. Revisa, quizá el post te parezca bien para ti, pero será que los demás pensarán lo mismo?

3. Hay que Sobresalir

Existen miles, quizá millones de marcas en toda la web. Por esta razón sólo aquellas que logren diferenciarse de las demás se llevarán la atención. Sé único y aporta con tus ideas.

4. Sé breve

Con tanta información, uno debe ir directo al grano. O al menos captar la atención del público rápidamente, antes de ofrecerle un contenido más extenso. 

5. Déle credito a las fuentes

Esto es muy importante, si encuentras una imagen, noticia o video que vale la pena compartirlo, debes darle crédito a la fuente de dónde la obtuviste. Casi siempre eso será notado por la persona, quien te puede mostrar gratitud en otra ocasión compartiendo algo tuyo, siguiéndote o comentando.

6, Agregue Drama

Mediante imágenes, datos o títulos impactantes. Eso sí que todo sea real, no uses el clickbait que puede funcionar en un inicio pero en un futuro puedes perder la confianza de tus seguidores,

7. Aproveche los Hashtags

Casi todas las redes sociales aceptan hashtags. Al incluirlos, un post se vuelve más visible para varios clientes potenciales. Pero eso sí, debes aprenderlos a usarlos primero, así como se indica en este post.

8. Establezca horarios y frecuencias

Debes realizar algunas pruebas posteando a diferentes horas del día, para así determinar los mejores horarios para publicar. Esto depende de tu público y tambíén del tipo de post. Quizá en la mañana las personas disfruten frases motivadoras, y quizá en la tarde se prefiera posts sobre eventos que se estén realizando en la ciudad por la noche.

9. Publicaciones Cruzadas

Aprovecha las diferentes redes sociales. Busca una manera de publicar cruzando la información entre todas tus redes. Eso sí, no publique el mismo post en todas partes, trata que cada red ofrezca algo distinto al lector.

10. Vea sus redes sociales desde una ventana de incógnito.

Vea sus redes desde otro punto, salga del modo administrador y de esa manera podrá tener una idea de como su público lo ve. Revise y saque las ideas para mejorarse.

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