Descubre la manera CORRECTA de vender tu idea y a ti mismo

Storytelling


Un gran problema que muchos emprendedores afrontan es la imposibilidad de vender su idea a las personas, estas pueden ser: clientes potenciales, posibles socios, inversores e incluso tu propia familia.

En nuestra Asesoría de Emprendimiento: "El Método del Juego", te enseñamos las técnicas que debes utilizar para poder convencer y llegar con tu idea a las personas. El secreto es el denominado Storytelling o en español: "Contar Historias".

El principio vital del Storytelling es llegar a las emociones mediante una historia, la cual además debe ser corta, se recomienda entre 30 a 60 segundos.

La razón por la que el Storytelling funciona es que las emociones pueden ser disparadas en segundos, mientras que la lógica tarda mucho más.

Las personas al sentir sus emociones tocadas querrán saber más de tu idea o de tí, en ese momento ya dispondrás de un tiempo extra, en el cual ahora sí ya podrás sacar la parte lógica de tu idea, la cual también es muy importante para cerrar interacciones con inversores y clientes difíciles.

¿Qué elementos debe incluir el Storytelling?

1. Causar impacto y sorpresa.
2. Conectar directamente con su corazón.
3. Dar algo que sea realmente relevante.
4. Hablar de experiencias.

Ahora veamos un ejemplo, digamos que quieres vender la idea de una tienda para ropa a un amigo que quieres convencer para que sea tu socio.

MANERA INCORRECTA

Fulano, en mi ultimo viaje que fui a Estados Unidos fui a una tienda de ropa estilo ochentera y estaba repleta, era increible la cantidad de gente que entraba y salía del lugar, y además compraban mucha ropa, creo que ese negocio tuviera mucho éxito aquí porque ya sabes que la gente busca cosas diferentes y siempre busca recuerdos, seguramente nos iría bien con esta idea si nos ponemos una tienda parecida...

MANERA CORRECTA

Fulano, quiero contarte algo que últimamente no he podido sacar de mi cabeza. Tengo unos recuerdos muy satisfactorios de cuando estaba en una tienda de ropa en Nueva York, estoy seguro que tu también te hubieras sentido emocionado con aquella decoración ochentera llena de tantos colores, música y recuerdos. Todas las personas que entraban a ese lugar estaban emocionados, su rostro lo decía todo y era increíble cuanta gente entraba y salía con compras, pero sobre todo felices, siento que compraban sólo por lo tan felices que estaban por recordar viejos tiempos, tengo ganas de hacer algo parecido aquí...

Notas la diferencia, ¿de cual versión quisieras, seguir conociendo más?

Aprende a vender tus ideas mediante Historias, revisa lo que te ofrecemos en nuestra Asesoría de Emprendimiento: "El Método del Juego".

Más

Popular