KANTAR es una empresa presente en varios países del mundo, se encarga de investigar el comportamiento del público frente a la comunicación y marketing en los diferentes medios de comunicación.
Esta semana se realizó en Quito el #KantarTalksEcuador, en dónde se expuso resultados y conclusiones de los estudios realizados por esta entidad en nuestro país.
Hay varios resultados muy interesantes (y un poco sorprendentes) que me pareció necesario recopilarlo en este post.
1. 92% de las compras son influenciadas por la TV, apenas un 12% por el internet.
2. Luego de Panamá, Ecuador es el segundo país más consumidor de televisión en latinoamérica.
3. El consumidor es más racional, multicanal y busca mayor valor por su dinero.
4. Motivos para consumir televisión en Ecuador: 78% porque me entretiene, 67% porque quiero informarme, 32% Para distraerme de mis tareas habituales, 26% Porque me gusta un programa en particular, 24% Como compañía, 21% Para matar tiempo y 19% Para enterarme de los chismes.
5. Casi el 60% de los hogares con televisión pagada (cable) consumen la televisión nacional.
6. 88% del comprador ecuatoriano es multicanal (realiza compras en diferentes canales: tienda, retailer, internet, etc), es decir son más analíticos.
7. El 72% de los ecuatorianos que estuvieron dispuestos a comprar ciertas marcas, terminaron comprando exactamente esa.
8. El ecuatoriano está expuesto diariamente 6 horas y 56 minutos a los medios de comunicación.
9. Las marcas que invierten en diferenciarse y mejorar su reconocimiento de marca tiene un 82% de oportunidad de crecer.
10. 96% de los ecuatorianos vieron televisión en los últimos 7 días y 60% de los ecuatorianos tienen acceso a internet en el hogar.
11. La crisis económica hace que el comprador sea más crítico.
12. Sólo el 4% de su tiempo el comprador estará comprando, el 51% de su tiempo lo pasa en casa pensando en qué comprar.
Espero que esta información le resulte útil para sus diferentes estrategias de Marketing.