Por qué NO debes buscar crear el Producto o Servicio "Perfecto"



Algo muy común que se escucha en el mundo de los negocios es "debes crear el producto perfecto y todos querrán comprártelo". Esto no es cierto.





De hecho querer crear el Producto o Servicio "perfecto" puede resultar en un gran inconveniente, ya que te puede hacer perder tiempo y dinero que nunca podrás recuperar.

En nuestra Asesoría de Emprendimiento "El Método del Juego" te enseñamos las pautas para crear productos que el mercado esté dispuestos a comprar.

En esta publicación te explicaremos mediante un ejemplo, la razón por la que no debes buscar la perfección en un producto o servicio.

Caso Práctico: Vender Hamburguesas

Ahora vamos a describir ¿cuál sería el lugar de venta de hamburguesas "perfecta"?


¿Qué pasaría si encuentras un lugar de hamburguesas tiene todas estas características?, pues sería "perfecta" en realidad y pensaríamos que todos irían a comer allá.

En realidad es muy probable que eso ocurra, pero para poder dar todas estas características a las hamburguesas prácticamente deberíamos tener un negocio SIN GANANCIA.

Nuestros costos subirán exorbitantemente para poder dar todas estas características a nuestra hamburguesa: costos de arriendo, inversión inicial para local y cocina, costos de inventarios,costos de salarios, esto y mucho más aumentará.

Sin una buena rentabilidad inicial, será muy difícil recuperar la inversión inicial y poder mantener las operaciones.

Entonces ¿cuál es la solución?

Tienes que pensar en el principio "Identifica lo que más le importa a tu cliente, y elimina todo lo demás".

Aquí juega un papel muy importante el nicho de mercado que eliges para tu negocio.

Pues pensemos que para un joven adolescente quizá el local no le sea importante, y en cambio a un adulto ejecutivo lo de barato le importe poco.

Estos podrían ser las características que estos nichos buscan de un local de hamburguesas:


Recordemos "La razón de ser de una empresa son sus clientes"

Así que creemos nuestros productos y servicios acorde a lo que tus clientes requieran, y no a lo que nosotros queremos imponerlos.

Si nuestro nicho de mercado son jovenes adolescentes, podemos reducir costos y gastos correspondientes al local, número de empleados, inventarios, etc. Y usar estos recursos para crear las hamburguesas más grandes, baratos y con servicio rápido de la ciudad. Incluso de esta manera podremos definir la identidad de nuestro negocio, lo cual es algo muy importante para posicionar nuestra marca en la mente de las personas.

De igual manera para clientes adultos ejecutivos, podemos eliminar costos de porciones grandes, cocinas y más cocineros, con el fin de ofrecer un servicio más lujoso, en un ambiente fascinante y que podremos cobrar más.

Esta es la manera correcta de crear productos y servicios "que se vendan".

Recuerda visitar nuestra Asesoría de Emprendimiento "El Método del Juego"  para más información al respecto, y nos vemos en una próxima.

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