5 Consejos Esenciales para Vender cualquier Cosa a Cualquiera

La mayoría de personas no saben lo importante que es vender. Siempre se escuchan excusas justificándose el no poder vender: "Las ventas no es para mí" o "Debes nacer con talento para poder vender" son varias de ellas.
Los vendedores no son los únicos encargados en vender, la premisa es simple: los grandes vendedores se hacen, no nacen; además nadie obtiene éxito en la vida sin saber vender.
Piensa la última vez en que convenciste a alguien que te preste su auto, o a un niño a comer algo que no le gusta - aunque no lo creas, en ese momento estás vendiendo algo! En los negocios debes aprender a venderte a ti mismo así como lo haces con el negocio, para que de esta manera puedas obtener inversión de las demás personas en ello.
Sin importar de lo que estés vendiendo, es más fácil de lo que la mayoría de personas piensa. Sólo sigue los siguientes 5 consejos.
La primera cosa que debes vender es a TI MISMO
Olvídate acerca del producto o servicio. Si a la persona que intentas vender no le agradas, no te escuchará. Asegúrate que conoces el producto y preséntate correctamente. Sé el vendedor al cual tu comprarías algo. 

Escucha más de lo que hablas

Los malos vendedores no paren de hablar acerca de lo increible que su producto es, simplemente hablan! Pero los buenos vendedores escuchan lo que los clientes están diciendo. Ellos prestan atención a las necesidades del cliente desde el inicio y saben exactamente que ofrecerles.

Conoce a que vas a vender 

Si estás vendiendo un aparato de 50 mil dólares, no trates de vendérselo a alguien que tiene un presupuesto de 2 mil dólares. Un error común de los vendedores es que intentan vender cualquier cosa a todo el mundo. Asegúrate que lo que sea que estés vendiendo, llene las expectativas de tu cliente y sea realizable para el. De esta manera tendrás más posibilidades de obtener esa venta.

Comprende que es lo que motiva a tu cliente

¿Por qué las personas deberían interesarse en lo que estas vendiendo? ¿Cómo ofrece tu producto o servicio valor a ellos? Presta atención a la principal razón por la que esa persona está mostrando interés por tu producto y concéntrate en ese punto. 

Mantenlo simple

No compliques tus palabras sólo por sonar que tienes más conocimiento. El verdadero conocimiento se muestra cuando puedes explicar cualquier cosa a las personas comunes. Mantén tus palabras simples y cortas (menos de 30 segundos), si lograste enganchar con esto, luego tendrás mucho tiempo para profundizar con lo demás. 
La clave para vender con éxito es pensar en la persona a la que estás vendiendo. Preocúpate por sus necesidades y piensa acerca de cómo se sentirá después de su interacción. No existe los vendedores de nacimiento. Cualquiera puede aprender a ser buen vendedor, incluido tú!
Éste artículo ha sido traducido de una carta de Robert Harjevec (Tiburon en Shark Tanks) en LinkedIn.

Más

Popular